Dos líneas de taxibuses aún no firman su ingreso al Perímetro de Exclusión en la zona
San Pedro y Base Naval se enfrentan a problemas administrativos que han impedido su adhesión al nuevo contrato de transporte público en el Gran Concepción. Mientras tanto, las demás empresas están operando bajo la nueva regulación o esperando la ratificación oficial.
A pesar de los esfuerzos de la autoridad y los operadores, aún faltan dos empresas por firmar su ingreso a la nueva regulación que rige el servicio de transporte público en una parte del Gran Concepción. Así lo confirmó Jacqueline Cárdenas, seremi de Gobierno y subrogante de Transportes.
«Hasta el día de hoy, 23 empresas han firmado su ingreso al Perímetro de Exclusión y están operando; otras 11 han firmado, pero están a la espera de la validación de los decretos de contrato para comenzar a operar, y dos empresas aún no han firmado contrato con el Ministerio de Transportes debido a un formulario pendiente», indicó la autoridad.
Las líneas de San Pedro y Base Naval son las que han tenido dificultades para completar la documentación requerida por la autoridad y, por lo tanto, no han podido firmar los nuevos contratos con el Ministerio para operar bajo las nuevas reglas.
En el caso de Base Naval, Francisco Castillo, representante legal de Buses Palomares, Géminis Sur y Base Naval, expresó su molestia por los problemas para avanzar en la firma del contrato. Según él, tienen un problema con la Seremi de Transportes debido a un cambio de razón social, y sienten que la autoridad ha sido más flexible con otras empresas en situaciones similares.
Según fuentes de Diario Concepción, se espera que en lo que queda del mes las 11 empresas que ya han firmado reciban el decreto respectivo que legaliza su adhesión al Perímetro de Exclusión. Sin embargo, queda pendiente resolver la situación de San Pedro y Base Naval.