Autoridades inspeccionan el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles para su uso en emergencias forestales
El seremi (s) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Armando Silva, junto al seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, y la directora regional de Aeropuertos del MOP, Claudia Álvarez, realizaron una visita al Aeródromo María Dolores de Los Ángeles con el objetivo de verificar su funcionamiento para ser utilizado en situaciones de emergencias forestales.
Durante la inspección, el seremi Silva destacó que «el aeródromo está plenamente operativo, contamos con aviones, helicópteros y es el punto de llegada del Hércules C130. Sabemos la importancia de tener este aeródromo en pleno funcionamiento, ya que es un centro neurálgico».
Además, se verificó el funcionamiento de las piscinas, las cuales tienen una capacidad de almacenamiento de agua de hasta 100 mil litros. Estas piscinas son utilizadas habitualmente por aeronaves de Conaf o privadas durante trabajos de emergencia.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, valoró la instancia y afirmó que «se ha realizado una gran preparación durante estos meses, especialmente considerando las altas temperaturas que se esperan en los próximos días. Es por eso que hemos puesto a disposición dos terrenos en Chiguayante y Cabrero para ser utilizados por brigadas de emergencia en caso de ser necesario».
La directora de Aeropuertos, Claudia Álvarez, destacó las inversiones realizadas por el MOP en los últimos años, que superan los $4 mil millones, con el objetivo de mejorar las instalaciones del aeródromo, incluyendo el recambio de carpeta asfáltica, calles de rodaje y franjas de seguridad, todo con el fin de garantizar una mejor operación para las aeronaves.
Esta actividad se enmarca en el despliegue permanente que realiza el Gobierno en distintas comunas de la región del Biobío para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.