Estudiantes se movilizan en el CEAT de San Pedro de la Paz en apoyo a compañera suspendida por incidente fotográfico
Este lunes, alrededor de 50 alumnos del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) de San Pedro de la Paz tomaron la decisión de ocupar el establecimiento en solidaridad con una compañera que fue suspendida en medio de un incidente controvertido.
El conflicto surgió cuando un estudiante supuestamente fotografió a su compañera de clase por debajo de su falda, captando imágenes de su ropa interior. La joven confrontó al acusado y, al ver su reacción burlona, reaccionó físicamente agrediéndolo. Como consecuencia, la estudiante fue suspendida y se encuentra ahora en estado de condicional, mientras que el alumno acusado no enfrentó medidas disciplinarias.
La respuesta de los estudiantes ante la situación fue la toma del establecimiento, bloqueando el acceso a apoderados y profesores como una forma de expresar su descontento con las decisiones tomadas por el CEAT. La madre de la afectada anunció su intención de presentar una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el incidente y buscar justicia para su hija.