Campaña de vacunación contra la influenza llega a residencia de protección de menores en el Biobío
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en colaboración con la seremi de Salud del Biobío llevaron a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en la residencia para menores «Piukeyen», ubicada en San Pedro de la Paz, destinada a niños y niñas de 0 a 10 años.
Un total de 9 niños y niñas en el rango de edad correspondiente recibieron la vacuna durante esta iniciativa. La residencia alberga actualmente a 25 niñas, niños y adolescentes, de los cuales solo 9 pudieron acceder a la vacunación debido a criterios de población prioritaria, que incluyen a infantes de 6 meses a 5 años y escolares de 6 a 10 años.
Andrea Saldaña, directora del Servicio de Protección, destacó la importancia de inmunizar a la población infantil, señalando que atienden a un total de 12,745 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de los cuales 5,042 se encuentran en el rango etario para la vacunación.
La seremi (s) de Salud, Débora Alvarado, hizo un llamado a la población en general a vacunarse contra la influenza, destacando que hasta la fecha se ha logrado vacunar al 20% de la población objetivo desde el inicio de la campaña el 13 de marzo. Se instó a todas las personas en los grupos objetivos a acudir a los centros de atención primaria en todas las comunas para recibir la vacuna.