Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Más de 100 familias de sectores rurales de Lebu próximas a concretar un sueño: acceso a la energía eléctrica - ConceAhora

Más de 100 familias de sectores rurales de Lebu próximas a concretar un sueño: acceso a la energía eléctrica

Un proyecto de gran envergadura está a punto de hacer realidad el anhelado acceso a la energía eléctrica para más de 100 familias en sectores rurales de Lebu. Con una inversión de $1.500 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el proyecto contempla la instalación de más de 48 kilómetros de cableado en localidades como Los Cambuchos, Cupaño, Las Corrientes, Antilhue, y otros.

El jefe de Transportes e Infraestructura del Gobierno Regional, Óscar Ferrel, detalló que las obras incluirán la extensión de 37,54 km de línea media tensión y 7,37 km de línea baja tensión, junto con la colocación de más de 900 postes de hormigón para reforzar la infraestructura local.

Ruth Quilaman, líder comunitaria, expresó su alegría por la iniciativa que han estado solicitando durante décadas, destacando cómo la falta de electricidad ha impactado en sus vidas. «Nunca tuvimos luz eléctrica. Soy de la sexta generación que ha buscado una respuesta. Mi familia ha vivido con incertidumbre sobre la duración de nuestros alimentos, comprando diariamente para evitar desperdicios. Pronto, contaremos con este servicio esencial», afirmó.

El proyecto, a cargo de la empresa Frontel, tiene un plazo de 690 días para su ejecución y se espera que la mayoría de las viviendas cuenten con electricidad antes de diciembre de 2025. Esta iniciativa incluye medidas innovadoras, como el soterramiento de tramos de la línea de media tensión, garantizando la sostenibilidad del paisaje local.