Inversión de más de 1.000 millones para potenciar emprendimientos en el Biobío
En un esfuerzo por impulsar el crecimiento de los emprendimientos locales, el Fondo Crece 2023, promovido por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), destinó más de 1.000 millones de pesos a 174 MiPymes en la Región del Biobío. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la competitividad, potenciar el crecimiento, consolidar los negocios y acceder a nuevas oportunidades en la región.
De los beneficiados a nivel regional, 87 emprendimientos pertenecen a la Provincia de Concepción, que recibió un total de 519 millones. Por otro lado, 52 emprendimientos fueron de la Provincia de Biobío y 35 de Arauco, con asignaciones de 300 y 200 millones respectivamente.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, expresó su satisfacción por el impacto positivo de este fondo en las MiPymes regionales, destacando su contribución al fortalecimiento de las economías locales, la generación de empleo y el desarrollo regional.
El programa proporcionó a las micro y pequeñas empresas un subsidio no reembolsable de $5 millones líquidos, que pueden ser utilizados en diversas áreas como equipamiento, mobiliario, capacitaciones, marketing, entre otros aspectos, detalló el secretario regional ministerial.
El director regional de Sercotec, Oclides Anríquez, resaltó los efectos positivos de este apoyo en los emprendimientos locales, destacando la importancia de mantener el apoyo a los empresarios para que puedan continuar fortaleciendo sus negocios y contribuyendo al crecimiento económico de la región.
La inversión realizada por Sercotec a través del Fondo Crece en el Biobío ha tenido un impacto significativo en el tejido empresarial local, fortaleciendo la competitividad y el potencial de crecimiento de los emprendimientos en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.