Grupo narcotraficante rival de «El Palta» condenado en Hualpén
Tras un extenso proceso judicial, la banda de narcotraficantes liderada por Ramón Mella Carrasco, conocido como «El Chapa», junto a Jorge Baeza Núñez y Ángela Contreras Riquelme, ha sido condenada por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. Este grupo delictivo operaba en Talcahuano, Hualpén y Concepción, dedicándose al comercio ilegal de sustancias ilícitas.
Durante su detención, se incautó un arsenal que incluía cinco pistolas, un fusil, más de 400 municiones y 13 kilogramos de drogas, principalmente cocaína base. El fiscal Julián Muñoz reveló que en total fueron detenidas 10 personas en la investigación, algunas de las cuales ya han sido enjuiciadas, dejando pendiente la sentencia para la cúpula conformada por los tres condenados mencionados.
Se espera que la pena solicitada por el fiscal, que asciende a aproximadamente 76 años de prisión para los tres acusados, sea dictaminada el próximo 15 de mayo. Durante el juicio oral de 10 jornadas, se expuso que esta organización criminal mantenía conflictos violentos con otra banda delictual liderada por «El Palta», la cual fue desarticulada por la Fiscalía Regional del Biobío en marzo.