Fiscalía del Biobío transfiere investigación por muerte de alumna de Gendarmería
La Fiscalía del Biobío ha decidido traspasar la investigación sobre el fallecimiento de Ignacia Albornoz Inzunza, de 18 años y alumna de la Escuela de Formación Penitenciaria «Gendarme Alex Villagran Pañinao» de San Bernardo, a la Fiscalía Metropolitana Occidente. El trágico suceso tuvo lugar mientras la joven se encontraba internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
La determinación de transferir el expediente investigativo se basa en los antecedentes preliminares que sugieren que los hechos que podrían haber contribuido al posterior fallecimiento de la joven ocurrieron en la sede de la escuela en San Bernardo, aspecto que deberá ser esclarecido en su totalidad durante la investigación.
El fiscal de Flagrancia del Biobío, Sergio Caro, ha ordenado una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, llevadas a cabo por efectivos especializados en causas de Derechos Humanos. Además, se ha dispuesto que el Servicio Médico Legal realice una autopsia al cadáver para complementar la necropsia practicada en el Hospital Las Higueras, donde la alumna falleció tras ser ingresada de urgencia por un cuadro infeccioso respiratorio.