Inician construcción de proyecto habitacional para 200 familias en Tirúa
Se ha colocado la primera piedra de un ambicioso proyecto habitacional en Tirúa que beneficiará a 200 familias, con un diseño que contempla un barrio completo con dos sedes sociales, áreas verdes y espacios públicos.
Con una inversión de $14 mil millones, se espera que este proyecto habitacional esté finalizado para fines del año 2025, lo que representa un hito histórico tanto para la comuna de Tirúa como para la región del Biobío, según lo expresado por la delegada Daniela Dresdner.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, los miembros de los Comités «Nuevo Horizonte» y «Lugar de Encuentro» enterraron una Cápsula de los Sueños que alberga dibujos realizados por los niños de las familias, como un registro especial de este momento significativo.
La seremi de Vivienda, Claudia Toledo, destacó que este proyecto incluirá dos sedes sociales, urbanización, espacios públicos y áreas verdes, convirtiéndose en una valiosa adición para la comuna de Tirúa.
Marlina Sáez, dirigente del Comité Lugar de Encuentro, expresó su gratitud por el inicio de este sueño hecho realidad y compartió su esperanza de que en un año y medio más, más de 800 personas en la comuna recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, brindando tranquilidad a las familias.
La directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Luz Gajardo, aseguró que durante el proceso de construcción se realizará un acompañamiento y fiscalización para garantizar que el proyecto se complete de manera adecuada y en los plazos estipulados.