Más de 180 establecimientos educacionales afectados por las lluvias en el Biobío: algunas clases no se recuperarán tras vacaciones
Tras el paso del sistema frontal por la región del Biobío, se han reportado importantes daños en 182 establecimientos educacionales, incluyendo escuelas, liceos y jardines infantiles. La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, informó que 81 de estos establecimientos presentan daños mayores, lo que ha llevado a la suspensión de clases en 412 establecimientos y afectado a más de 102.000 estudiantes.
En las comunas de Arauco y Curanilahue, las clases han sido suspendidas sin necesidad de recuperarlas en el segundo semestre. En tanto, otras 23 comunas decidieron cancelar las clases para el día de hoy debido a los daños sufridos por las lluvias.
En Arauco, la directora de la Administración de Educación Municipal (Daem), Alejandra Gonzáles, señaló que se han identificado 4 establecimientos con daños mayores, entre los que se encuentra la Valle Arauco de Pichilo, donde se está evaluando trasladar a los estudiantes a otro establecimiento de forma temporal para garantizar su seguridad.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en coordinación con los sostenedores para dar solución a los problemas generados por las lluvias y garantizar la continuidad del proceso educativo para todos los estudiantes afectados.