Inspecciones sanitarias se intensifican en el Biobío durante sistema frontal
En medio del sistema frontal que afecta a la región del Biobío, la Seremi de Salud ha realizado un total de 246 fiscalizaciones a establecimientos de alto riesgo sanitario, con el objetivo de proteger a las familias afectadas por la emergencia.
Las inspecciones se han centrado en albergues, establecimientos de salud, establecimientos LEAM y suministro de agua potable para zonas urbanas y rurales, abarcando un total de 28 comunas de la región.
Según el seremi Eduardo Barra, estas fiscalizaciones buscan verificar el correcto funcionamiento de los recintos de alto riesgo sanitario, como centros de salud, establecimientos de adultos mayores y centros de diálisis, así como también otros ámbitos que impactan en las comunidades, como locales de elaboración de alimentos, sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas, suministro de agua potable y disposición de residuos, entre otros.
Además, la Seremi ha llevado a cabo la vacunación de casi 2 mil damnificados con las dosis contra el Covid-19, Tétanos, Influenza y Hepatitis A, como parte de las medidas preventivas implementadas durante la emergencia.