Los Ángeles: nueva red de apoyo a familias con dependencia ofrece respiro y dignidad
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias que cuidan a personas con dependencia, se lanzó la Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) en Los Ángeles. La iniciativa beneficiará a 71 familias, con una inversión superior a los $171 millones.
El programa, que busca reemplazar a la persona cuidadora principal de forma periódica, ofrece servicios de cuidado en el domicilio, atención médica y psicológica, y acciones de respiro para los cuidadores.
«Estamos poniendo a los cuidados como un cuarto pilar de la protección social del país», expresó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, quien destacó la importancia de la iniciativa para las familias que enfrentan la dependencia de un familiar.
El alcalde Esteban Krause también resaltó la relevancia de la Red, señalando que «los cuidados siempre han sido un tema olvidado. Hoy, gracias a Chile Cuida, vamos a poder entregar un apoyo fundamental a 70 familias en nuestra ciudad, que podrán ver un alivio en temas médicos, psicológicos y de independencia».
La Red Local de Apoyos y Cuidados se implementa a nivel local a través de convenios con los municipios y contará con la participación activa de actores territoriales relacionados con la temática.