¡El terror en Agua Amarilla sigue!: Cuarto asalto en tres meses a peaje de la Ruta del Itata
La plaza de peaje Agua Amarilla, en la Ruta del Itata, nuevamente fue escenario de un violento asalto. Un sujeto intimidó a una de las cajeras con un fierro y logró sustraer cerca de $300 mil. Este es el cuarto ataque en los últimos tres meses, siempre con el mismo modus operandi: un individuo a rostro cubierto desde un vehículo, utilizando armas blancas o contundentes para amedrentar a los trabajadores y robar la recaudación.
El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, mayor Alexis Silva, señaló que «la afectada manifestó que el individuo la amenazó con un fierro exigiéndole el dinero de la caja». «Posteriormente huyó del lugar sin causar lesiones a la víctima», agregó.
Las autoridades investigan el último asalto y buscan identificar al vehículo y al delincuente, mientras que la comunidad exige medidas para prevenir este tipo de delitos. Varios parlamentarios, como el diputado Eric Aedo, han solicitado la implementación de un sistema de pago diferente, como el telepeaje, para aumentar la seguridad y evitar futuros ataques.