Huachipato implementa plan de apoyo integral para trabajadores despedidos
La Siderúrgica Huachipato, filial del Grupo CAP, ha implementado un plan integral de apoyo para los trabajadores que se verán afectados por el progresivo cierre de la planta, anunciado para fines de octubre.
El gerente general (i) de la empresa, Jean Paul Sauré, detalló el plan ante la Comisión de Economía del Senado, enfatizando el compromiso de la compañía con el cumplimiento de los convenios colectivos vigentes y la negociación de paquetes económicos adicionales para los trabajadores.
«Estamos en un proceso de contención integral, que incluye acompañamiento psicológico, recapacitación laboral y reinserción laboral», afirmó Sauré.
La empresa ha habilitado una plataforma web, www.huachipato.cl/despedida, donde los trabajadores pueden acceder a información sobre el proceso de cierre, simulaciones de finiquito, opciones de formación y apoyo psicológico.
Héctor Medina, presidente del sindicato 1 de la compañía, valoró la iniciativa, destacando que «la plataforma está diseñada para acompañar a los trabajadores en este proceso, tanto en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales como en la gestión del cambio».
El cierre de Huachipato se iniciará el 16 de septiembre con la detención de la producción del Alto Horno y la Acería Colada. La fecha final de cierre será a fines de octubre, con la desactivación de la coquería.