Talcahuano dice adiós a los baches: $310 millones para un viaje más suave
Las calles de Talcahuano se preparan para un cambio radical, gracias a una inversión de $310 millones destinados a la reparación de cientos de baches en toda la comuna. Más de 2.100 m2 serán intervenidos en un plazo de seis meses, transformando el paisaje urbano y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
El proyecto, liderado por la Secplan de Talcahuano, aborda 150 puntos críticos en diferentes sectores, desde el corazón de la ciudad hasta los barrios más periféricos. Se repararán 74 baches en el centro, 37 en Los Cerros, 17 en Las Higueras, 8 en Medio Camino y 14 en Salinas.
«Esta iniciativa es una respuesta directa a las necesidades de nuestra comunidad», explicó el alcalde Henry Campos. «La alta densidad vehicular y el desgaste de las vías nos llevaron a priorizar este proyecto, que además de mejorar la estética, ofrecerá un viaje más suave y seguro a todos los vecinos».
Con la utilización de hormigón en reemplazo del asfalto, se asegura una mayor durabilidad de las calles, mejorando la infraestructura vial de Talcahuano a largo plazo. «Este es solo el inicio de un plan integral para mejorar nuestras calles», destacó el alcalde, agregando que «seguiremos trabajando para que Talcahuano tenga un sistema vial de calidad».