Can detector «Hamir» frustra intento de tráfico de éxtasis en bus interregional de Cabrero
Un exitoso operativo llevado a cabo por personal de OS7 de Carabineros en la comuna de Cabrero ha permitido la incautación de 600 comprimidos de éxtasis (MDMA) y la detención de una mujer de 33 años por tráfico de drogas sintéticas.
El procedimiento se desarrolló en el Kilómetro 476 de la Ruta 5 Sur, donde el can detector de drogas «Hamir» identificó la presencia de sustancias ilícitas al interior de un bus interregional.
«Esta detención es el resultado de un trabajo estratégico de análisis de información y planificación de servicios preventivos en la provincia de Biobío», señaló un vocero de Carabineros. «Con el uso de nuestros recursos logísticos y humanos, identificamos las nuevas modalidades de ocultamiento y horarios utilizados por el crimen organizado para el traslado de drogas, con el objetivo de evitar que estas sustancias ilícitas lleguen a nuestra provincia y a otras regiones del sur del país».
La mujer, tras ser detenida, fue puesta a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Cabrero por el delito de tráfico de drogas sintéticas.
La exitosa acción de Carabineros y su can «Hamir» demuestra el compromiso de la institución por combatir el tráfico de drogas en la región y proteger la seguridad de la comunidad.