Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Nacimiento: Estudiantes se convierten en embajadores del uso responsable de medicamentos - ConceAhora

Nacimiento: Estudiantes se convierten en embajadores del uso responsable de medicamentos

Con el objetivo de promover el uso responsable de medicamentos en la comunidad, la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud ha implementado el proyecto «Promoción del Uso Racional de Medicamentos en Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud de la comuna de Nacimiento».

El proyecto, ganador del concurso nacional División de Políticas Públicas, busca educar a estudiantes y la comunidad educativa sobre el uso racional de medicamentos, sensibilizando sobre los riesgos asociados a su uso incorrecto y fomentando hábitos de consumo responsable de fármacos en los jóvenes.

La iniciativa, que se desarrollará en las escuelas El Saber, Óscar Guerrero y Canadá de Nacimiento, considera la formación de monitores escolares y la entrega de material educativo. En noviembre, los estudiantes realizarán una feria para difundir a la comunidad lo aprendido.

«Este proyecto nos permitirá educar a un número importante de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, para que sean promotores de salud y puedan educar a sus familias», señaló el alcalde Carlos Toloza.

La delegada provincial (s) de la Seremi, Mirna Gutiérrez, enfatizó la importancia de trabajar con adolescentes y jóvenes en la importancia del uso responsable de medicamentos. «La automedicación no se debe realizar y siempre debe haber una consulta previa a un médico antes de tomar cualquier fármaco», recalcó Gutiérrez.