Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Nuevas acusaciones de abuso sexual sacuden la alcaldía de Laja - ConceAhora

Nuevas acusaciones de abuso sexual sacuden la alcaldía de Laja

Una nueva denuncia de abuso sexual ha emergido contra el alcalde de Laja, Roberto Quintana, quien se encuentra en campaña para la reelección. La acusación, presentada por una funcionaria municipal, detalla episodios de tocaciones inapropiadas y comentarios de índole sexual que incluyen frases como “no llores” y “falta que te las den y se te pasaría la pena”.

De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, la víctima describió que en varias ocasiones se sintió acorralada y que, tras un incidente en el que el alcalde intentó besarla, llegó a tener un intento de suicidio a raíz del sufrimiento emocional provocado por las agresiones. “Me empujó, me tuve que encerrar en el baño y tuve una crisis. Para él, cada negativa parecía ser un chiste,” relató la afectada, quien reiteró que los comentarios sexualizados eran constantes y muy perturbadores.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Quintana se enfrenta a acusaciones de este tipo. En marzo pasado, otro caso similar salió a la luz, donde se evidenciaron comportamientos acoso sexual. A pesar de haber sido condenado a 40 días de presidio, el alcalde cumplió su pena en libertad, y posteriormente se llevará a cabo un nuevo juicio por abuso sexual impropio debido a un recurso presentado por la defensa de la víctima de aquel episodio.

Frente a estas acusaciones, Quintana ha declinado comentar y se ha querellado contra la funcionaria que lo denuncia, señalando que fue grabado sin consentimiento. La comunidad de Laja permanece atenta a las repercusiones legales de estos casos, que continúan agitando la política local.