Concepción: Dos nuevos estanques de agua en Cerro Caracol para combatir incendios forestales
Con el objetivo de proteger el Cerro Caracol, un importante pulmón verde de Concepción, el Serviu Región del Biobío ha instalado dos estanques de agua con capacidad de 15 mil litros cada uno, para apoyar a Bomberos en la prevención y combate de incendios forestales.
«Esta iniciativa responde a uno de los principales riesgos que enfrenta la región: los incendios forestales», afirmó la directora del Serviu Región del Biobío, María Luz Gajardo, durante la inspección de las obras. La inversión total de 65 millones de pesos se destinó a la construcción de estos estanques subterráneos, que también facilitarán el abastecimiento de agua a los helicópteros de Conaf.
El capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Concepción, Luis Urra, destacó la importancia de los estanques para reducir los tiempos de respuesta en emergencias. «El agua es el recurso más importante en un incendio forestal, y con los estanques podemos obtenerla mucho más rápido», señaló Urra, añadiendo que «esto puede salvar viviendas, vidas y nuestro bosque nativo».
El Cerro Caracol, con una superficie de 106 hectáreas, es un importante espacio verde para la ciudad de Concepción, y su cuidado se realiza a través de un contrato de conservación que financia el Serviu por más de 3 mil 607 millones de pesos.