Biobío: Vacunación escolar avanza a pasos agigantados, con un 74% de cobertura
A dos meses de su inicio, la campaña de vacunación escolar en el Biobío registra un avance significativo, alcanzando el 74% de cobertura. Más de 63 mil estudiantes de educación básica ya han sido inmunizados contra la difteria, tétanos y tos convulsiva, así como el virus del papiloma humano.
«Estamos muy contentos con el avance de la campaña. Gracias al trabajo conjunto de equipos de salud y establecimientos educativos, hemos logrado proteger a un gran número de niños y niñas», señaló el seremi de Salud del Biobío, dr. Eduardo Barra Jofré.
La vacunación en primero básico alcanza un 76%, mientras que en octavo básico se sitúa en un 74%, mientras que en cuarto y quinto básico la inmunización contra el VPH llega al 73%.
Este año, la campaña incorpora la vacuna nonavalente contra el VPH para estudiantes de cuarto básico, ofreciendo una mayor protección contra este virus.
«La vacunación escolar es fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de nuestros niños y niñas. Invitamos a las familias a que se pongan en contacto con su centro de salud para completar el esquema de vacunación», concluyó el seremi.