Más de 500 habitantes de Los Ángeles acceden al agua potable gracias a nuevo sistema rural
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) Biobío inauguró hoy un nuevo sistema de agua potable rural en el sector Arrayán – Las Violetas de Los Ángeles, beneficiando a 149 familias del Comité de Agua Potable del lugar. Tras 10 años de trabajo, la comunidad por fin cuenta con un servicio básico fundamental.
La inversión en este proyecto superó los $1.200 millones, impulsados por la subdirectora de Servicios Sanitarios Rurales, Denise Charpentier, quien destacó la colaboración entre la comunidad, el municipio y el equipo regional para la concreción de la obra. «Se espera que el comité local administre y mantenga la infraestructura, garantizando así su sustentabilidad a largo plazo», señaló Charpentier.
El sistema contempla una caseta de tratamiento con un sistema de desinfección de agua cruda, un estanque de regulación de hormigón armado de 50 m3 de capacidad y una red de más de 13 mil metros de distribución para llegar a las viviendas.
«La DOH está impulsando sistemas sanitarios en la región del Biobío con una inversión de $1.300 millones», explicó el director de la DOH, Claudio Morales. «Esta obra es emblemática, ya que es la primera realizada directamente por el Ministerio. Se planea una inversión histórica de cerca de $25 mil millones para 2025 en nuevos sistemas, ampliación y mejoramiento».