Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/html/sitios/conceahora/wp-includes/functions.php on line 6114
Velocidad imprudente: segunda causa de accidentes en el Biobío - ConceAhora

Velocidad imprudente: segunda causa de accidentes en el Biobío

El exceso de velocidad se posiciona como la segunda causa de accidentes de tránsito en la región del Biobío, según datos entregados por las autoridades. Durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Carabineros y Conaset, se constató que un 24% de los accidentes se deben a no respetar los límites de velocidad, es decir, 1 de cada 4 eventos.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, destacó la importancia de la fiscalización y la educación vial para disminuir la siniestralidad en la región. «Es crucial generar conciencia en los conductores sobre los riesgos que conlleva el exceso de velocidad», señaló el Seremi.

En el operativo realizado en la Ruta 146, se fiscalizaron 59 vehículos, con un total de 14 infracciones, incluyendo cuatro por exceso de velocidad.

El teniente Alejandro Lizama Navarrete, de la Siat de Carabineros de Concepción, enfatizó que «el exceso de velocidad, combinado con otras acciones imprudentes, puede derivar en un siniestro vial».

Recordar que:

 

  • Exceder el límite de velocidad en más de 60 km/h constituye un delito, con penas de cárcel, multas y suspensión de licencia.
  • Los límites de velocidad varían según el sector, desde 30 km/h en zonas escolares hasta 120 km/h en rutas con dos o más pistas.
  • El MTT, junto a Carabineros, continuará realizando operativos de fiscalización para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir la siniestralidad en la región del Biobío.